Los nigerianos se exponían a que no se les permitiera participar en competiciones oficiales de FIFA.

 9 septiembre, 2014

Paris

La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) respondió a las exigencias de la FIFA referentes a su gobernación y evitó de esta forma la suspensión que le amenazaba, anunció este martes la FIFA.

El pasado miércoles, la FIFA había lanzado un ultimátum a los nigerianos para que repusiera en sus funciones como muy tarde el lunes al presidente Aminu Maigari en lugar de Chris Giwa, cuya elección controvertida no fue reconocida por la FIFA.

Los jugadores nigerianos se consuelan tras sufrir la eliminación ante Francia
Los jugadores nigerianos se consuelan tras sufrir la eliminación ante Francia

"La FIFA ha enviado este 9 de septiembre, una carta a la Federación Nigeriana de Futbol (NFF) confirmando que las condiciones establecidas por la carta de la FIFA del 3 de septiembre fueron reunidas y que, por ello, la NFF no fue suspendida", escribió la Federación Internacional.

El partido entre Sudáfrica y Nigeria, previsto el miércoles en Ciudad del Cabo, en el marco de las calificaciones a la CAN-2015 (grupo A), se mantiene por tanto.

La FIFA espera ahora de la NFF que reúna una asamblea general extraordinaria que lleve a nuevas elecciones.

Chris Giwa, que había sido elegido cuando Aminu Maigari se encontraba en prisión y que había sido apoyado por el ministro de Deportes, anunció que llevaba el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El TAS confirmó la apelación a la AFP.

Etiquetado como: