Jugardor podría purgar una sanción de cinco partidos por gestos antisemitas

 15 septiembre, 2014

Nueva Delhi

Nicolas Anelka asegura que arregló su transferencia al club Mumbai City de la liga india, pero si de la liga inglesa depende, su debut podría demorarse.

La Asociación Inglesa de Futbol pidió a la FIFA que le haga cumplir al francés la suspensión durante cinco fechas que se le impuso en Inglaterra, por hacer un gesto antisemita al festejar un gol cuando jugaba con el West Bromwich en marzo.

Nicolas Anelka celebra una anotación con su último equipo el West Bromwich de la Premier League
Nicolas Anelka celebra una anotación con su último equipo el West Bromwich de la Premier League

Seguidamente Anelka se desvinculó del club y ahora dice que militará en el futbol indio, al que últimamente se han incorporado figuras de la talla de Alessandro del Piero, Robert Pires, David Trezeguet y Luis García.

No fue posible conseguir un comentario de la FIFA pues el lunes es feriado en Suiza. El organismo rector del futbol tiene su sede en Zúrich. En el pasado, no obstante, la FIFA confirmó que la Asociación Inglesa de Futbol había pedido que su suspensión rigiese en todo el mundo.

Anelka, de 35 años, tiene una larga trayectoria en la que ha jugado con la selección francesa y con los clubes Arsenal, Chelsea, Manchester City, Real Madrid y París Saint-Germain.

Etiquetado como: