Los dirigidos por el tico Henry Duarte nunca han ganado un juego en la Copa Oro

Por: Steven Oviedo 8 julio
El defensor de Nicaragua Luis Copete (6) lucha por la pelota con el volante Stephane Abaul, de la selección de Martinica, en en el juego realizado ayer correspondiente al Grupo B de la Copa Oro. | AP
El defensor de Nicaragua Luis Copete (6) lucha por la pelota con el volante Stephane Abaul, de la selección de Martinica, en en el juego realizado ayer correspondiente al Grupo B de la Copa Oro. | AP

Nicaragua tenía la opción de ganar su primer juego en la Copa Oro, o al menos sumar su primer punto y celebrar su primer gol, pero nada de esto sucedió este sábado ante Martinica.

El equipo de Henry Duarte salió derrotado 2-0 y se vio mal en el terreno de juego.

Los nicaragüenses sufrieron por la ausencia de su delantero estrella Juan Barrera, por sanción.

Además, el técnico tico no pudo estar en el banquillo por un castigo recibido en el repechaje clasificatorio ante Haití, al que derrotaron para llegar a este torneo.

En la primera parte, la figura de los pinoleros fue el arquero Justo Lorente, quien evitó que su equipo llegará al medio tiempo con un marcador escandaloso en contra.

Apenas a los 50 segundos de acción, el portero demostró su valía al detenerle un remate a Jean-Manuel Nedra, que tenía dirección directa al marco nicaragüense.

A los 8’, Lorente tuvo un mano a mano ante Stephane Abaul, y el centroamericano evitó el tanto.

El asedio de Martinica era tanto que un minuto después Lorente volvió a salvar a su selección, pues los caribeños montaron un contragolpe que terminó con un disparo a la esquina y abajo de Johan Audel, pero el guardameta ahogó el cántico de gol en las gradas del Nissan Stadium de Tennessee.

Fue hasta el cuarto de hora cuando Nicaragua salió del dominio de Martinica, apareció Luis Galeano y sacó un potente tiro en los linderos del área, y el meta Kevin Olimpa tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón al tiro de esquina.

Posteriormente, al 28’, Carlos Chavarría quedó frente al marco tras un sombrerito en el área, pero su potente remate se fue muy por encima

Los pinoleros vieron derrumbarse sus esperanzas de ganar su primer juego en Copa Oro a los 34’, cuando Martinica cobró en corto un tiro de esquina y el centro de Johan Audel halló la cabeza del delantero Kevin Parsemain, para el 1-0.

La segunda parte se inicio con un poco de esperanza para los nicas, pues Erick Téllez estrelló la pelota en el poste, al 47’.

No obstante, la ilusión se fue diluyendo minuto a minuto con el mal juego de Nicaragua y el crecimiento de Martinica.

A los 65’ llegó la lápida para Duarte y compañía, con un magistral contragolpe de Steeven Langil, quien fusiló a Lorente luego de quitarse un defensor.

Esta es la segunda participación de Nicaragua en una Copa Oro. En el 2009 hizo su debut y perdió ante Panamá, México y Guadalupe, y no logró marcar un solo gol.

Nicaragua jugará este miércoles ante EE. UU. (6:30 p. m.)

Etiquetado como: