El tico se enfrenta a Neymar y Suárez, dos de los máximos rematadores de la liga

Por: José Pablo Alfaro Rojas 20 noviembre, 2015

Keylor Navas será el blanco de los delanteros que más fusilan el arco rival en la liga española, mañana en el juego entre el Madrid y Barcelona (11:15 a. m.).

Neymar es el segundo futbolista que más remata en esta campaña, mientras que Luis Suárez es el cuarto. Entre ambos cracks suman 85 disparos.

El brasileño mandó al fondo de la red 11 de sus 45 tiros, es decir, el 24% de sus intentos terminaron en celebración.

El uruguayo no se queda atrás. Acumula nueve anotaciones luego de realizar 40 remates, para una efectividad del 23%.

Keylor Navas se enfrenta a Neymar y Suárez, dos de los máximos rematadores de la Liga Española.
Keylor Navas se enfrenta a Neymar y Suárez, dos de los máximos rematadores de la Liga Española.

Ambos lideran el podio de goleadores de esta temporada.

La prueba es mayúscula para Keylor, quien en promedio ha detenido 3,11 remates por juego.

En la estadística parece poco, sin embargo, la dificultad de las intervenciones demuestra que es fundamental para su club.

El Real Madrid solo recibió tres goles en esta campaña cuando el tico defendió la portería.

Incluso, en cuatro juegos en el estadio Santiago Bernabéu, Navas mantiene su puerta intacta.

Esto se traduce en un 90% de efectividad bajo los palos, pues solo tres de los 31 disparos que recibió concluyeron en la red.

“Lo bueno ha sido su rendimiento. En todos los partidos ha sacado un par de balones que iban a gol y que difícilmente otro portero los detendría”, explicó a La Nación Santiago Cañizares, exarquero del Real Madrid.

Un reto múltiple. Navas tuvo ayer el mejor simulacro, cuando sus compañeros Cristiano Ronaldo (el de más remates en la liga), Gareth Bale y Karim Benzema afinaron la puntería en una intensa sesión de disparos a puerta.

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) noviembre 19, 2015

El video, publicado por Real Madrid TV, refleja cómo exigieron al nacional desde todos los ángulos posibles, un ensayo de lo que podría vivir mañana.

Neymar realizó siete de sus goles con derecha y cuatro con pierna izquierda; Suárez seis con el perfil diestro, uno con la izquierda y dos con la cabeza.

Ambos utilizan distintas vías para generar peligro, aunque los disparos en los linderos del área y dentro de ella son los que más repiten en este certamen.

Precisamente esta es la especialidad de Keylor, es un atajador nato con reflejos felinos para llegar a los remates imposibles.

Bien lo explicó el excompañero de Navas en el Levante, Ángel Rodríguez, al diario El País .

“Él siempre sacó de las casillas a los delanteros porque en el mano a mano te aguanta lo más posible”, aseveró el artillero.

La letal mancuerna del Barcelona se concentra en desplegar su mejor versión colectiva, sin importar quién celebre al final.

“Yo disfruto cuando Ney hace goles y él cuando los hago yo”, aseguró Suárez.