El atacante del Barcelona se medirá este sábado al arquero italiano en un duelo de la "vida real".

 5 junio, 2015
Neymar en la rueda de prensa previo a la final de la Champions League.
Neymar en la rueda de prensa previo a la final de la Champions League.

Berlín

El atacante brasileño del Barcelona, Neymar Júnior, tendrá un duelo especial este sábado contra el arquero italiano Gianluigi Buffon, en particular por un antecedente curioso. Cuando era niño, el ariete utilizaba al portero en video juegos.

"Buffon es uno de los grandes porteros de la historia. Me ha acompañado desde niño, desde que jugaba con él a la 'Playstation'. Soy fan suyo, pero mañana me quedaría muy feliz si pudiera marcarle", confesó el punta azulgrana.

A sus 23 años, Neymar se asoma a su primera final de 'Champions'. En frente tendrá a Buffon, quien ya disputó -y perdió- una final de la Liga de Campeones en 2003 y que, a sus 37 años, es toda una leyenda del fútbol mundial.

"He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño, y mañana voy a disfrutarlo y hacer todo lo que haga falta para salir ganador", recalcó el sudamericano.

El internacional brasileño advirtió, no obstante, que proclamarse campeón de Europa no será nada fácil: "En una final es difícil que haya un favorito. Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil".

Este sábado, contra la Juve, Neymar volverá a formar tripleta ofensiva con el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez. Juntos, llevan esta temporada 120 goles.

"Leo y Luis son dos jugadores de un nivel altísimo. Tienen mucha calidad, pero el secreto principal es la amistad que tenemos tanto dentro como fuera del campo. Espero terminar mañana la temporada con ellos, saliendo feliz por el trabajo que hemos hecho durante todo el año".

La final entre culés y bianconeros comenzará a las 12:45 p. m. (hora tica). El duelo será transmitido por ESPN y Fox Sports.