6 septiembre, 2016
Neymar resolvió el partido con su tanto en el minuto 73. Brasil es segundo en la Conmebol.
Neymar resolvió el partido con su tanto en el minuto 73. Brasil es segundo en la Conmebol.
Brasil vence 2-1 a Colombia

Brasil venció 2-1 a Colombia este miércoles en la Arena Amazonia de Manaos y conquistó así un triunfo capital en la octava fecha del premundial sudamericano hacia Rusia 2018, que le deja como segundo de la tabla por detrás de Uruguay.

En un duelo tenso y muy disputado, la Seleçao golpeó primero y cuando aún no se cumplían los dos minutos ya se había adelantado gracias a un gol del zaguero Miranda.

Colombia, sin embargo, logró reponerse a tiempo del revés inesperado y logró poner el empate en el minuto 35, gracias a la ayuda de Marquinhos, que marcó en propia puerta un centro de James Rodríguez.

Pero acabaría siendo Neymar quien resolviera el partido con su tanto en el minuto 73, el segundo tras romper ante Ecuador su sequía de un año sin marcar con la 'canarinha'.

Con los tres puntos, Brasil trepa a la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, empatado con Argentina y a uno del líder Uruguay, mientras que Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

Argentina rescata empate 2-2 ante una sorprendente Venezuela

Un gol de Nicolás Otamendi a ocho minutos del final le dio un empate 2-2 para Argentina frente a una sorprendente Venezuela, que estuvo este martes a punto de conseguir su primer triunfo en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Goles de Juan Pablo Añor (35), con un zurdazo a la escuadra, y Josef Martínez (53) dieron ventaja al combinado vinotinto frente a unos 40.000 aficionados que coreaban "ísí se puede, sí se puede!" en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad andina en el oeste de Venezuela.

Pero la albiceleste, que echó en falta al lesionado Lionel Messi -sustituido por un desaparecido Erik Lamela-, igualó por intermedio de Lucas Pratto (58) y Otamendi (82), este a centro de Ángel Di María en un corner.

Argentina alcanza 15 puntos, perdiendo el liderato del premundial a manos de Uruguay , que goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela suma apenas su segunda unidad.

Uruguay golea 4-0 a Paraguay en gran noche de Luis Suárez

En una noche soñada de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y le sacó cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018.

Cavani hizo un doblete, Suárez agregó otro tanto y el restante fue del volante Cristian Rodríguez. Suárez, a quien la defensa paraguaya jamás pudo controlar, fue la gran figura del espectáculo y tres de los goles uruguayos se gestaron en sus incontenibles arranques con la pelota.

El único saldo negativo para los Celestes fueron las tarjetas amarillas recibidas por José María Giménez y Gastón Ramírez, que por acumulación de amonestaciones no podrán jugar en la próxima fecha de la eliminatoria contra Venezuela el 6 de octubre en el estadio Centenario.

Uruguay dominó el partido desde el comienzo hasta el fin. Las dos variantes que introdujo su director técnico, Oscar Washington Tabárez, respecto al equipo que había perdido el jueves en Mendoza contra Argentina, dieron el efecto esperado. Salieron del equipo el defensa Jorge Fucile y el volante Nicolás Lodeiro, y en su lugar ingresaron los mediocampistas Cebolla Rodríguez y Ramírez. Con ellos Uruguay ganó el dinamismo y capacidad de generar jugadas ofensivas.

La gran diferencia, sin embargo, fue la actuación de Suárez, que bajó unos metros para generar las jugadas y jamás pudo ser controlado.

Corrían 17 minutos cuando Suárez desbordó por el lado izquierdo de la defensa paraguaya, envió un centro al área y Cavani, sin detener el balón, lo envió al fondo de la red con un tiro cruzado que dejó sin defensa al portero Diego Barreto.

A los 41 llegó el segundo cuando Rodríguez cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Ramírez.

Tres minutos después Suárez se introdujo con la pelota en el área rival y fue derribado. Él mismo ejecutó el penal y puso el 3-0.

En la segunda mitad no cambió la tónica del partido. Iban 53 minutos cuando Suárez, dejando rivales por el camino, se metió otra vez con la pelota en el área paraguaya y, rodeado de tres rivales, envió un milimétrico centro para que Cavani, esta vez de cabeza, anotara el cuarto y definitivo gol.

Salvo un tiro débil de Darío Lezcano que Fernando Muslera contuvo sin problemas en el primer tiempo, Paraguay prácticamente no inquietó nunca a la defensa uruguaya.

Bolivia le saca un 0-0 a Chile en Santiago

Bolivia firmó un sorpresivo y valioso empate sin goles en su visita a Chile este martes y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

Un planteamiento impecable del estratega argentino Ángel Hoyos, una noche soñada del arquero Carlos Lampe y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo devuelve a la pelea.

Más allá del punto que es insuficiente para sacar a Bolivia de la octava posición, la Verde demostró que salió del infierno y vuelve a soñar con hacerse fuerte en la altura de La Paz como en la fecha pasada ante Perú y complicar con su juego defensivo cuando el rival tiene más argumentos futbolísticos.

Enfrente, Chile confirmó que en la eliminatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto rumbo al Mundial ruso.

Marcadores

Uruguay-Paraguay (4-0)

Chile-Bolivia (0-0)

Venezuela-Argentina (2-2)

Brasil-Colombia (2-1)

Perú-Ecuador (1-1)