La estrella de Brasil y del Barcelona prefirió marcharse de la concentración de su selección, tras confirmarse que la Federación de su país no apelará el castigo de cuatro fechas que le impusieron

Por: Cristian Brenes 22 junio, 2015
Neymar fue despedido por sus compañeros en el hotel de concentración de la selección de Brasil
Neymar fue despedido por sus compañeros en el hotel de concentración de la selección de Brasil

Santiago de Chile

Neymar dejó este lunes la concentración de la selección brasileña en la Copa América, debido a su sanción de cuatro juegos, y declaró que le "mataría por dentro" continuar con sus compañeros sabiendo que no iba a poder jugar.

"Quedarme aquí solo entrenando es matarme por dentro sin alegría alguna", comentó Ney en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El delantero del Barcelona consideró que estar en las prácticas sin competir puede llevarle a una "lesión accidental" y agregó que su permanencia podría ser perjudicial para sus compañeros, al ser un foco de distracción del "objetivo principal de la selección".

Neymar dejó el hotel Sheraton en Santiago, donde está hospedado Brasil, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia.

La marcha de la estrella de los blaugranas fue decidida la noche del domingo, después del partido de Brasil ante Venezuela, en una reunión con la comisión técnica.

Al anunciar el acatamiento del castigo, la comisión y Ney afirmaron que "esperan que el mismo rigor con el que la Commebol sancionó al delantero, se aplique en todas las competiciones" organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El seleccionador brasileño, Dunga, le había dado libertad a Neymar para decidir si permanecía concentrado con la selección o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.

El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido ante Colombia, jugado en el estadio Monumental de Santiago.

Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además, de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1 a 0.

Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo C y jugará el próximo sábado contra Paraguay en Concepción, a las 3:30 p. m. hora tica.

— Copa América 2015 (@CA2015) junio 22, 2015

Etiquetado como: