20 agosto
Neymar celebra uno de sus tantos con Layvin Kurzawa.
Neymar celebra uno de sus tantos con Layvin Kurzawa.

París

Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) marcando, asistiendo y provocando un penal en el que fue un debut soñado en el Parque de los Príncipes, en la tercera jornada de la Ligue 1.

El brasileño, omnipresente en todas las jugadas de ataque, anotó el primero de los parisinos rematando un rechace a Adrien Rabiot (31'), en una jugada que él mismo comenzó. Ese gol era el empate 1-1.

Antes, Max-Alain Gradel había inaugurado el marcador al culminar, de volea y desde dentro del área, un contraataque del Toulouse (18').

Neymar respondió enseguida con su tanto y lo volvió a hacer poco después al servir una pared a Rabiot, quien enganchó un zurdazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos (35').

En la segunda parte, Neymar provocó un penal que convirtió el uruguayo Edinson Cavani (75') antes de que Christopher Jullien recortara distancias para el Toulouse, con un remate de cabeza (78').

El argentino Pastore (82'), con un golazo, y el lateral Layvin Kurzawa, a la salida de un córner botado por Ney, ampliaron la goleada (84').

El atacante brasileño se guardó la jugada de la noche para el final, cuando sorteó a todos los rivales que le salieron al paso con fintas, antes de anotar el 6-2 definitivo (90+1').

Ney lideró un vendaval ofensivo que, curiosamente, se desató poco después de la expulsión por doble amarilla del italiano Marco Verratti (69').

Después de encabezar la victoria de los suyos en la cancha del Guingamp (3-0) la pasada jornada, el brasileño se echó el equipo a la espalda.

La goleada le sirve además al PSG para colocarse líder del campeonato francés, por la diferencia de goles, empatado en nueve puntos con Mónaco y Saint-Etienne.

En el resto de partidos de este domingo, el Lille de Marcelo Bielsa cayó en casa 2-0 ante el Caen y el Marsella pudo pasar del empate a uno ante el Angers.

El Mónaco es segundo merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao. El Saint Etienne también suma pleno de victorias en las tres fechas disputadas, pero aunque tiene la misma diferencia de goles que el Mónaco (+5), ha anotado tres goles menos que los monegascos.

Etiquetado como: