Neymar (20' y 61'), Semih Kaya en propia meta (24') y Willian (44') marcaron para Brasil

 12 noviembre, 2014

Estambul

Los jugadores de la selección de Brasil celebran una de las anotaciones en el triunfo ante Turquía
Los jugadores de la selección de Brasil celebran una de las anotaciones en el triunfo ante Turquía

Brasil goleó a Turquía (4-0) con doblete de Neymar, este miércoles en amistoso disputado en Estambul, en el quinto partido de la era del seleccionador Dunga (cinco victorias, sin encajar además ningún gol).

Los brasileños se fueron al descanso con una clara ventaja de 3-0 gracias a los goles de Neymar (20), Semih Kaya en propia meta (24) y Willian (44).

En el segundo tiempo, en el minuto 61, Neymar completaría su doblete con un nuevo tanto, su sexto gol en dos partidos, después de los cuatro anotados contra Japón (4-0).

Desde que Dunga asumió como seleccionador, tras el desastre de la auriverde en el Mundial de 2014, Brasil se matiene invicto, siempre jugando lejos de Brasil.

La segunda etapa del seleccionador brasileño se inició contra Colombia y Ecuador, ambos partidos jugados en Estados Unidos, con idéntico marcador de 1-0, y siguió frente a Argentina en Pekín (2-0), Japón en Singapur (4-0) y Turquía en Estambul (4-0).

La auriverde lleva 12 goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos y va armándose de cara a la Copa América de Chile-2015.

Neymar lleva siete goles desde la llegada de Dunga, uno contra Colombia, cuatro contra Japón y dos frente a Turquía.

El delantero del Barcelona sumó su gol número 42 en 59 partidos con la selección brasileña, quedando a seis de Zico (48) y a trece de Romario (55), aunque lejos todavía de los 62 de Ronaldo y los 77 de Pelé.

Luiz Adriano, máximo goleador en la presente Liga de Campeones, gracias a sus nueve tantos con el Shakhtar Donetsk ucraniano, no pudo marcar en su debut.