Neymar igualó el encuentro a los 68 minutos. Villa adelanó al Atlético al 12

 21 agosto, 2013

Madrid, España

Neymar marcó el gol del empate para el Barcelona.
Neymar marcó el gol del empate para el Barcelona.

El FC Barcelona empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid, este miércoles en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, que se definirá la semana próxima en el Camp Nou.

El partido tuvo muchos condimentos, uno de ellos era ver a David Villa, antes un referente en el equipo “culé”, enfrentando a sus excompañeros tras su transferencia por un monto de sólo 5 millones de euros al equipo 'colchonero'.

Precisamente, en el minuto 12, para los pupilos del argentino Diego Simeone, en su estadio Vicente Calderón, el propio Villa anotó con un disparo de volea tras recibir un centro de uno de sus compañeros de ataque en un contragolpe 'de pizarrón'.

Villa no sólo festejó por todo lo alto, sino que se convirtió en una pesadilla durante los minutos siguientes para la defensa del equipo en el que triunfara.

Pero, los 'blaugrana', reaccionaron con intentos del argentino Leo Messi, del chileno Alexis Sánchez y del brasileño Dani Alves, no obstante, la defensa local reaccionó muy bien en todas las veces que fue exigida y llegaron al descanso con victoria parcial para los suyos.

En la segunda parte, Neymar entró en lugar de Pedro, y pocos minutos después (68’) el brasileño cabeceó a las redes rivales un centro desde la derecha de su compatriota Dani Alves logrando la igualada 'blaugrana' (1-1) y su primer gol en competición. A partir de ese momento, los de Martino comenzaron a dominar y a presionar a su rival.

Así finalizó el primer capítulo, a la espera del segundo, la semana próxima en el Camp Nou.