El ariete del Barça llega encendido al histórico clásico suramericano

 11 noviembre, 2015

Agrietada por las lesiones de cinco figuras de peso, Argentina tiene un motivo extra de preocupación para el duelo de mañana ante Brasil: Neymar.

Tras purgar cuatro partidos de sanción, el ariete paulista volverá a vestir la camiseta canarinha , en el clásico suramericano que se disputará en Buenos Aires, a partir de las 6 p .m. (hora de Costa Rica).

Neymar pisará el césped del estadio Monumental en un envidiable estado de forma luego de marcar 11 goles en diez partidos de la liga española.

El 10 de la Seleção es el jugador del momento en España y retrata la esperanza de un Brasil que aún no convence.

En lo que va de 2015, el futbolista acumula 42 goles, 38 de ellos en 47 partidos con el Barça , mientras que anotó cuatro en siete partidos con la pentacampeona del mundo.

Sus compañeros de selección festejaron el regreso del exdelantero del Santos.

“Contar con la presencia de él (Neymar) dentro del grupo es fundamental. Es una persona que agrega en todos los sentidos y su retorno da una confianza todavía mayor dentro y fuera del campo”, declaró el zaguero David Luiz en declaraciones que reproduce EFE.

“Es excelente para nosotros tener a Neymar de regreso”, agregó el volante Kaká.

Diezmada. Por su parte, Argentina acude al encuentro con el ceño fruncido debido a las ausencias de Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, todos marginados por lesión.

“Son todas ausencias importantes, principalmente las de Leo y el Kun (Agüero)”, valoró Ángel di María, según AP.

La presión en la Albiceleste es mayúscula debido a que no tiene victorias en las primeras dos jornadas de la eliminatoria.

El combinado argentino perdió 0-2 en el debut contra Ecuador e igualó 0-0 ante Paraguay en la capital, Asunción.

La esperanza de gol de los ché se enfoca en lo que puedan hacer Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y el propio Di María.

La última vez que los dos colosos del sur se vieron las caras fue en la eliminatoria camino a Sudáfrica 2010 con victoria brasileña 1-3 , en Rosario.

Una derrota en casa sería catastrófica para Argentina, que el martes visitará a Colombia (2:30 p. m., hora tica).