Equipo culé empató a dos goles con el Lechia Gdansk de Polonia.

Por: Harold Leandro C. 30 julio, 2013
Neymar debutó hoy con el Barcelona español ante el Lechia Gdansk polaco.
Neymar debutó hoy con el Barcelona español ante el Lechia Gdansk polaco.

El astro brasileño Neymar, quien llegó lleno de pompa al Barcelona de España, debutó hoy martes con solo 12 minutos durante un amistoso que su equipo empató a dos goles con el Lechia Gdansk de Polonia.

Neymar ingresó al minuto 78 por el chileno Alexis Sánchez en el encuentro realizado en el estadio Gdansk Arena de esa ciudad polaca ante unos 30.000 espectadores.

El equipo local abrió la cuenta al minuto 4, cuando Jaroslaw Bieniuk se levantó cerca del punto de penal para enderezar de cabeza tiro de esquina.

Barça empató al 25’. Sergi Roberto culminó una gran acción del equipo culé en la que el chileño Alexis Sánchez sirvió para Martín Montoya y este a su vez pasó a Sergi Roberto, quien no tuvo piedad.

Piotr Grzelczak se aprovechó de un error de Montoya al 49’ para poner arriba de nuevo a los polacos.

No obstante, al 56’ volvió la paridad, pues Lionel Messi recibió un gran pase de Sánchez para la nueva igualada.

Legia Gdansk: Bak; Deleu, Bieniuk, Madera, Pazio; Frankowski, Dawidowicz, Zyska, Grzelczak; Matusi y Buzala. También jugaron: Zyska Wojciech; Tuszynski; Bak; Mostrzewa y Lazaj.

Barcelona: Pinto; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello. También jugaron: Joan Román; Paredes; Javi Espinosa; Femenía; Ílie; Patric; Planas; Bagnack; Samper; Neymar y Dongou.

Goles. 1-0: Bieniuk al 4’. 1-1 Sergi Roberto al 25’. 2-1: Grzelczak al 49’. 2-2: Messi al 56’.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada del Barcelona, disputado en el Gdansk Arena de la ciudad polaca, ante unos 30.000 espectadores.

Los aficionados polacos al Barcelona desplegaron una gran pancarta en uno de los fondos instantes antes del arranque del amistoso y recibieron con vítores la incorporación de Neymar.

El jugador polaco de la NBA Marcin Gortat fue el anfitrión del encuentro. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido en recuerdo del exguardameta azulgrana Antonio Ramallets, fallecido hoy.

Nota: Para esta información se usó un cable de la agencia AFP

Etiquetado como: