Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos, pero el Barcelona insistió en que jugar ambas competiciones sería una carga excesiva para el futbolista

 20 abril, 2016
Neymar disputa la pelota con Alex Bergantinos, durante el partido de este miércoles entre el Deportivo de la Coruña y el Barcelona.
Neymar disputa la pelota con Alex Bergantinos, durante el partido de este miércoles entre el Deportivo de la Coruña y el Barcelona.

Barcelona

El brasileño del Barcelona Neymar estará en los Juegos de Rio 2016 con la selección olímpica de su país pero no participará en la Copa América Centenario, anunció este miércoles el club español.

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto", señaló el Barcelona.

"De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio", concluyó el club azulgrana.

El seleccionador brasileño Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos, pero el Barcelona insistió en que jugar ambas competiciones sería una carga excesiva para el futbolista de cara a la próxima temporada.

La FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores para los torneos que figuran en el calendario 'A-list', en el que aparece la Copa América, pero no el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Neymar, de 24 años, será uno de los tres jugadores de más de 23 años —el máximo permitido— con los que contará la selección brasileña para los Juegos, en los que ejercerá de anfitriona.