El brasileño consiguió un doblete con anotaciones al 79' y 84', en ambos goles con asistencias de Messi

 13 septiembre, 2014
El brasileño Neymar marcó un doblete para el Barcelona ante el Athletic de Bilbao.
El brasileño Neymar marcó un doblete para el Barcelona ante el Athletic de Bilbao.

Barcelona

Un doblete del brasileño Neymar en los últimos once minutos de partido (79' y 84'), tras dos asistencias del argentino Leo Messi, permitió al Barcelona lograr un difícil triunfo como locales contra el Athletic Bilbao en el Camp Nou (2-0), este sábado en la tercera jornada de la liga española.

Con este triunfo, el Barcelona consolidó su primera posición en la liga española, con tres victorias en otros tantos partidos y nueve puntos, mientras que el Athletic se encuentra en mitad de la tabla (10º), con tres unidades.

El Barcelona, pese a jugar en casa, vistió su segunda equipación, con una camiseta con los colores de la bandera catalana, 48 horas después de la Diada, el día de Cataluña.

El Athletic, por su parte, también vistió su segunda equipación, una camiseta verde con detalles blancos y rojos, los colores de la bandera del País Vasco.

El primer gol nació en un mal centro de Aymerick Laporte, el defensa francés del Athletic Bilbao, que fue interceptado por Sergio Busquets.

El internacional español cedió el balón a Messi, que pasó a su izquierda a Neymar. El brasileño se plantó solo ante el portero Gorka Iraizoz, al que batió en su salida con un suave disparo cruzado (79).

Cinco minutos después llegó el segundo tanto del Barcelona en un jugada de Messi por la derecha, en la que llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás para que el brasileño lograra su segundo gol (84).