Los argentinos aprovecharon jugar en casa

 3 julio, 2013

Rosario, Argentina (AFP). El argentino Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro este miércoles en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América-2013 en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80') en un partido disputado con un estadio colmado por 40.000 personas.

El partido se presentó trabado con un Mineiro que asfixiaba a los volantes de Newell's, que sin embargo encontró los espacios por las bandas para crear peligro.

El primer gol lo convirtió Maxi Rodríguez a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor resguardando el palo contrario e hizo delirar a un estadio colmado por hinchas de la 'Lepra' en una marea negra y roja.

Maximiliano Rodríguez celebra el primer gol de Newell’s ante el Atlético Mineiro. | AFP.
Maximiliano Rodríguez celebra el primer gol de Newell’s ante el Atlético Mineiro. | AFP.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

Ronaldinho, el astro del equipo de Alexis 'Cuca' Stivel apareció con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard.

Con este resultado Newell's llega bien parado para el partido revancha que se jugará el próximo 10 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, fortaleza del Mineiro.