El equipo argentino borró de la cancha a su rival con un concierto de toques, triangulaciones y pases al vacío que no pudieron ser neutralizados por una defensa habitualmente sólida del conjunto charrúa.

 27 febrero, 2014
El jugador de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, celebra después de anotar un gol ante Nacional de Uruguay.
El jugador de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, celebra después de anotar un gol ante Nacional de Uruguay.

Con una brillante actuación, Newell's Old Boys goleó el jueves por 4-0 a Nacional de Uruguay y se posicionó como escolta de Gremio en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo argentino borró de la cancha en Rosario a su rival con un concierto de toques, triangulaciones y pases al vacío que no pudieron ser neutralizados por una defensa habitualmente sólida del conjunto uruguayo.

En el estadio Marcelo Bielsa, Maxi Rodríguez rompió el cero a los 13 minutos tras una excelente jugada colectiva.

Justo antes del medio tiempo, el defensor de Nacional Jorge Curbelo metió en su propio arco un centro rasante enviado por Marcos Cáceres para el 2-0 del equipo local.

En el complemento, lejos de abandonar sus ambiciones de ataque, Newell's se lanzó en búsqueda del tercer tanto, que llegó a los 53 minutos por intermedio de su capitán Lucas Bernardi, quien cabeceó al gol tras otra gran jugada que partió de su propio arco y contó con la participación de varios jugadores.

A partir de entonces un frustrado Nacional bajó los brazos y casi no inquietó al arquero Nahuel Guzmán. La más clara fue un remate en el palo de Carlos De Pena, a los 62'.

El cuarto gol llegó a los 86', cuando tras desborde y centro del sustituto David Trezeguet, otro suplente, Horacio Orzán, remató de cabeza, desatando una fiesta en la tribuna rojinegra.

Cumplida la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Gremio lidera con seis puntos, seguido por Newell's y el colombiano Atlético Nacional con tres. Nacional de Montevideo, sin unidades, cierra la tabla.