La 55 edición del torneo de clubes más antiguo del continente tendrá un aumento "sustancial" para los equipos participantes

 12 diciembre, 2013

Asunción

Newell's Old Boys le ganó a Boca Junior a mediados de agosto. / Archivo
Newell's Old Boys le ganó a Boca Junior a mediados de agosto. / Archivo

Newell's Old Boys, Gremio, Atlético Nacional de Colombia y el ganador de Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay integran el grupo más dificil (el 6) de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2014, cuyo sorteo se realizó este jueves en Asunción.

Por su parte, el actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, que se encuentra en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, integra un accesible Grupo 4 de la segunda ronda junto al Nacional de Paraguay, el Zamora venezolano y el ganador de la eliminatoria entre Morelia de México e Independiente Santa Fe de Colombia.

La 55 edición del torneo de clubes más antiguo del continente tendrá un aumento "sustancial" para los equipos participantes, según anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El bolillero comenzó a rodar a partir de las 10:20 p. m. hora local (5:20 p. m. del viernes) en una ceremonia en la sede de la Conmebol, en la periferia de Asunción, con la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresidente del club Libertad de la primera división local hasta hace unos meses atrás.

Antes del sorteo del calendario de partidos, Cartes fue condecorado por la Conmebol por su contribución al fútbol de su país y de Sudamérica.

Dirigentes del balompié continental y exestrellas del futbol de la región, además de representantes de todos los equipos que disputarán el torneo, asistieron a la ceremonia.

El certamen, que arrancará en enero, incluye a seis equipos de Brasil, cinco de Argentina, y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.