Estos dos equipos se verán las caras en la siguiente fecha del Calcio italiano con solo dos puntos de diferencia

 7 febrero, 2016
Gonzalo Higuaín marcó de penal en la victoria del Napolés 1-0 ante el Carpi.
Gonzalo Higuaín marcó de penal en la victoria del Napolés 1-0 ante el Carpi.

Roma

El Nápoles y la Juventus lograron sendos triunfos este domingo ante el Carpi y el Frosinone que les permiten encarar su duelo particular del próximo fin de semana separados por dos puntos tras la disputa de la fecha 24 del campeonato italiano.

Tras llegar ambos candidatos al título con empate a cero al descanso, en la segunda mitad supieron aguantar la presión psicológica e impusieron su mayor calidad.

El internacional argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín acudió a su cita semanal con el gol para rescatar a su equipo al transformar un penal, minutos después de que el Carpi se quedase con 10 jugadores por la expulsión de Raffaele Bianco.

El 'Pipita' sumó su gol 24 en partidos de la Serie A esta temporada.

Pero uno de los protagonistas del choque fue el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, quien además de provocar el penal que dio el triunfo a su equipo, recibió el apoyo de sus aficionados tras ser víctima de insultos racistas el pasado miércoles en Roma.

A la entrada de los dos equipos al terreno de juego, los aficionados del Nápoles mostraron las fotos del jugador, respondiendo así al llamamiento realizado por un grupo de aficionados en las redes sociales.

Además la Juventus cosechó su victoria 14 consecutiva en la Serie A, y podría culminar su escalada aupándose al liderato el próximo fin de semana ante un Nápoles que cuenta por victorias sus últimos ocho partidos.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no se puso por delante ante el Frosinone hasta que el colombiano Juan Cuadrado sacó un derechazo raso desde dentro del área en el minuto 73.

El argentino Paulo Dybala sentenció para el cuadro 'bianconero' cumplido el tiempo reglamentario con un toque con la zurda dirigido a la escuadra.

Antes, el Inter de Milán desaprovechó la oportunidad de escalar a la tercera posición al sumar un solo punto (3-3) en su visita al Hellas Verona.

En un partido con goles y alternativas en el marcador, el Inter se puso por delante con un tanto del central colombiano fichado el pasado verano boreal Jeison Murillo (9) por medio de un remate picado de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Etiquetado como: