Por: Kenneth Meléndez 4 marzo
Dries Mertens (14) celebró su segundo gol con Lorenzo Insigne y Marko Rog (30).
Dries Mertens (14) celebró su segundo gol con Lorenzo Insigne y Marko Rog (30).

El Nápoles sorprendió de visita a la Roma y le dejó el camino libre a la Juventus para que se despegue en la cima de la Serie A italiana.

Los napolitanos vencieron 2-1 con goles de Dries Mertens y llegaron a 57 puntos en el tercer lugar, dos menos que la Loba. La Juve, que juega este domingo de visita ante el Udinese, tiene 66 puntos y con una victoria aumentaría a diez unidades su ventaja sobre el equipo de la capital.

Mertens adelantó al Nápoles a los 26 minutos tras una asistencia de Marek Hamsik. El belga anotó su segundo gol al 50', gracias al pase de Lorenzo Insigne.

La Roma descontó gracias a Kevin Strootman al 89', pero no tuvo tiempo para igualar el marcador.

El técnico Luciano Spalletti ve lejos la opción de destronar a la Juventus, y prácticamente dio por perdida la Serie A.

"Hay que ser realistas. Si antes era difícil aspirar al título, ahora es casi imposible. Dependerá de lo que haga la Juventus, pero será muy difícil", dijo Spalletti.

Para el Nápoles la victoria no solo los deja con opciones de aspirar al segundo lugar del Calcio, sino que además le sirve como motivación para el juego del martes, cuando reciban al Real Madrid en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el partido de ida los italianos cayeron 3-1, por lo que necesitan ganar 2-0 o, si los blancos anotan, ganar por más de tres goles para avanzar de ronda.

El Palermo del costarricense Giancarlo González visitará este domingo al Torino. El equipo del tico está en la posición 18 con 15 puntos, dos más que el Crotone y tres más que el Pescara, que lo acompañan en la zona de descenso.