27 abril, 2014

Roma. AFP. El Nápoles no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al Inter de Milán, por la 35ª jornada del campeonato italiano, y tendrá que esperar para certificar su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El arquero del Nápoles, Pepe Reina (izq.), rechaza ante el acoso del delantero del Inter Mauro Icardi (9), ayer en el San Siro de Milán. | EFE
El arquero del Nápoles, Pepe Reina (izq.), rechaza ante el acoso del delantero del Inter Mauro Icardi (9), ayer en el San Siro de Milán. | EFE

Tras la victoria ayer de la Fiorentina 3-0 ante el Bolonia, el equipo entrenado por el español Rafa Benítez necesitaba la victoria para asegurar matemáticamente el tercer puesto, último que da acceso a la próxima C hampions , a falta de tres jornadas para que acabe la liga.

Los napolitanos suman 69 puntos por los 61 de la Fiorentina aunque, al ganar el enfrentamiento directo con los Violas , un punto en los próximos juegos les bastaría para ser terceros.

Antes, gracias a su victoria ante Bolonia, la Fiorentina podría asegurar hoy su puesto en la próxima Europa League si el Parma pierde ante el Cagliari.

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador en el 23’ y lo cerró a tres minutos del final (87’), entre un tanto y otro, el bosnio Josip Ilicic (34’) amplió la renta del equipo de Florencia.

La Fiore suma 61 puntos frente a los 57 del Inter de Milán, y los 51 del Parma, el primero de los equipos fuera de puestos europeos.

Con esta victoria, la Fiorentina mantendrá una jornada más la cuarta plaza, a falta de tres partidos para el final del torneo.

Una derrota del Parma, hoy domingo en casa del Cagliari, que podría salvar la categoría con una victoria, daría la clasificación matemática para Europa a la Fiorentina; mientra, el empate del Nápoles (69 puntos) no les descarta para alcanzar la Champions, pero la misión se presenta muy complicada.

Por contra, el empate del Inter da un poco de vida al AC Milan (7º con 51), que solo puede aspirar a ser quinto y que el viernes cayó 2-0 en casa de la Roma, lo que retrasó una jornada más el título matemático de la Juventus.

Los líderes protagonizarán mañana, lunes el cierre de la fecha, al visitar al Sassuolo (17º).