El líder Juventus juega contra el Hellas Verona

 7 febrero, 2014

Italia

El jugador del Milan Adil Rami celebra su anotación contra el Torino.
El jugador del Milan Adil Rami celebra su anotación contra el Torino.

El Milan, invicto en los tres partidos del campeonato con Clarence Seedorf en el banquillo, medirá su crecimiento contra el Nápoles en San Paolo, en el choque estelar de la 23ª jornada italiana.

Tras sumar dos victorias, ante el Verona (1-0) y el Cagliari (2-1), y un empate, contra el Torino (1-1); Seedorf pondrá a prueba su ilusionante propuesta atacante contra uno de los equipos más fuertes del campeonato italiano.

A pesar de que ha pagado su irregularidad y marcha a 15 puntos (59 frente a 44) de la Juventus, el bloque dirigido por el español Rafael Benítez, que cayó en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha demostrado un gran potencial.

Seedorf ha logrado mejorar el juego del Milan, intentando resucitar en sus jugadores el gusto por el balón.

Intenta que su antiguo compañero, el brasileño Kaká, se convierta en el guía de sus más jóvenes compañeros.

"Los chicos están creciendo juntos como equipo y necesitan tiempo para conectar completamente", señaló el entrenador holandés.

En la parte alta de la tabla la Juventus defenderá los 9 puntos de ventaja que tiene con la Roma, que cuenta con un partido menos. Ante el Verona intentará incrementar la racha de 14 choques sin perder (13 victorias y un empate) y dar un nuevo paso hacia su tercer título consecutivo.

La Roma, por su parte, tiene un difícil compromiso ante el Lazio en el derbi de la capital de Italia. El equipo dirigido por el francés Rudi Garcia sólo pudo disputar 9 minutos de su choque ante el Parma en el Estadio Olímpico el pasado domingo debido a la lluvia, que obligó al árbitro a suspender el encuentro.

La jornada

Sábado

Fiorentina - Atalanta 11 a. m.

Udinese - Chievo 11 a. m.

Napoli - Milan 1:45 a. m.

Domingo

Torino - Bologna 5:30 a. m.

Sampdoria - Cagliari 8 a. m.

Parma - Catania 8 a. m.

Livorno - Genoa 8 a. m.

Hellas Verona - Juventus 8 a. m.

Lazio -Roma 8 a. m.

Internazionale - Sassuolo 1:45 p. m.