Luchó los últimos 10 años contra el cáncer.

Por: Steven Oviedo 16 julio, 2015

Montevideo

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que le dio el triunfo a Uruguay sobre Brasil hace exactamente 65 años en el mítico Maracanazo de 1950, falleció este jueves, confirmó su esposa a la AFP.

El exdeportista, leyenda viva del fútbol mundial, el hombre que enmudeció al Maracaná en la final contra Brasil en 1950 al anotar el gol de la victoria uruguaya 2-1 sobre los locales, murió de un paro cardíaco, dijo su esposa Beatriz vía telefónica.

Entrevista de Alcides Ghiggia para el periódico Al Día ene l año 2014.
Entrevista de Alcides Ghiggia para el periódico Al Día ene l año 2014.

Ghiggia, de 88 años, quien luchaba hacía diez años contra un cáncer, había ingresado en la noche a un hospital local, confirmó su esposa.

En una entrevista concedida a periódico Al Día en junio de 2014, Ghiggia relató su mítica anotación ante los brasileños.

"Son segundos en los que uno tiene que decidir y decidí tirar. Por suerte la pelota justo entró entre Barbosa y el poste izquierdo y ahí hicimos el segundo gol".

La sensación posterior al segundo tanto de los uruguayos fue espectacular.

"Cuando terminó el partido, uno miraba las tribunas y veía la gente que lloraba, te daba tristeza de momento, pero la alegría superó la tristeza que vos veías y fue lo que pasó".

Noticia en desarrollo.