Participarán los equipos Auckland, Raja Casablanca, Bayern Múnich, Atlético Mineiro, Monterrey, Al Ahly y Guangzhou

 10 diciembre, 2013

Agadir

El Bayern Múnich, con figuras como Thomas Müller (izq) y Franck Ribéry, es el equipo favorito para ganar el Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich, con figuras como Thomas Müller (izq) y Franck Ribéry, es el equipo favorito para ganar el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes que disputarán siete equipos en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre, mantendrá los mismos premios económicos de Japón-2012: el campeón se llevará $5 millones y el finalista ganará $4 millones.

Así lo informó la FIFA este martes.

El torneo otorgará un total de $16,5 millones en premios, entre los que se encuentran $2,5 millones para el tercer lugar y $2 millones para el cuarto.

El ganador del partido de consolación, el 18 de diciembre en Marrakech, en el cual se definirá el quinto clasificado, se llevará $1,5 millones y el perdedor de ese encuentro ganará uno.

Por último, el sétimo y último clasificado recibirá $500.000.

Además del Auckland neozelandés y el Raja Casablanca -representante del país organizador-, participan en el Mundial los campeones de Europa (Bayern Múnich alemán), Sudamérica (Atlético Mineiro brasileño), Concacaf (Monterrey mexicano), África (Al Ahly egipcio) y Asia (Guangzhou Evergrande chino).

Tanto Bayern como Atlético Mineiro, que en calidad de representantes de las confederaciones más potentes comienzan su participación en semifinales, tienen asegurado al menos el cuarto puesto.

Los representantes de Asia, África y Concacaf tienen garantizado también el sexto puesto, por lo que Guangzhou Evergrande, Al Ahly y Monterrey ganarán al menos un millón de dólares.