Mandatario Rafael Correa ofreció ayuda para trasladar el cuerpo del futbolista desde Catar.

 29 julio, 2013

Caracas

El 26 de mayo, Christian Chucho Benítez alzó la copa de campeón de México con el equipo América tras ganar la final a Cruz Azul.
El 26 de mayo, Christian Chucho Benítez alzó la copa de campeón de México con el equipo América tras ganar la final a Cruz Azul.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy lunes de “tragedia” la muerte por infarto cardíaco del atacante de la selección de fútbol Christian Chucho Benítez y ofreció todo el apoyo del gobierno a su familia.

“Es una gran tragedia que nos ha golpeado a todos. Era una persona muy agradable y se había abierto grandes posibilidades”, aseguró el mandatario, de visita en Caracas, en una entrevista en Telesur.

“En estos momentos estamos ya comunicándonos con el ministro de Deportes (José Cevallos) y con toda la familia porque ya le ofrecimos toda nuestra ayuda y soporte a su familia. Christian (Benítez) era muy joven, era el goleador de la selección de Ecuador, amigo y era todo un campeón”, declaró el mandatario ecuatoriano.

Correa aseguró además que “Chucho era una de esas historias donde gracias al deporte se logra salir adelante”.

Máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, Benítez murió hoy lunes a los 27 años en Catar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde falleció.