Fabricio Echagüe, de 32 años, se convirtió en la tercera víctima mortal por violencia en el fútbol en lo que va del año

 30 marzo, 2015

Buenos Aires

TYC Sports de Argentina resaltó la noticia de un nuevo hecho de violencia en el país sudamericano.
TYC Sports de Argentina resaltó la noticia de un nuevo hecho de violencia en el país sudamericano.

Un simpatizante del club Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol de Argentina, falleció a causa de heridas de bala sufridas en un choque de barras bravas (hinchas violentos), informaron este lunes fuentes policiales y sanitarias.

Fabricio Echagüe, de 32 años, murió cerca de la medianoche del domingo en un enfrentamiento callejero y se convirtió en la tercera víctima mortal por violencia en el fútbol en lo que va del año.

A raíz de la refriega otros dos hinchas, del club Colón, rival histórico de Unión, fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, a 470 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El incidente ocurrió después de finalizado el encuentro en que Unión, décimo en la tabla del torneo de primera, le ganó a Vélez 1-0. Colón había empatado el viernes 1-1 con Rosario Central y está vigesimosétimo en las posiciones, cumplida parcialmente la sétima fecha.

Por hechos de violencia en las canchas, 16 personas murieron el año pasado, en tanto que 12 fallecieron en 2013 e igual número en 2012, según la Ong Salvemos al Fútbol.