Morelia venció 3-1 en penales al Atlas

 6 noviembre, 2013

México

Jugadores del Morelia festejan un tanto ante Atlas.
Jugadores del Morelia festejan un tanto ante Atlas.

El Morelia se consagró campeón de Copa del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano este martes al vencer 3-1 en penales al Atlas, después de empatar 3-3 en el tiempo regular de la final jugada en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

El ecuatoriano Jefferson Montero hizo el 1-0 para el Morelia al minuto 6 al aprovechar un balón que la defensa atlista perdió en el área. El sudamericano definió tras eludir al portero chileno Miguel Pinto.

El 2-0 de los "Monarcas" fue rubricado por Edgar Andrade al 12 con un disparo desde fuera del área.

La reacción del Atlas comenzó al 39 con el 2-1 mediante un penalti cobrado por Omar Bravo.

El argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró el 2-2 para los "Zorros" al 51 con un disparo raso y cruzado desde los linderos del área.

Morelia Recuperó la ventaja 3-2 gracias al chileno Héctor Mancilla con un remate de cabeza dentro del área chica a pase de Montero.

Lucas Ayala, otro argentino-mexicano del Atlas, puso el 3-3 en el marcador con un derechazo desde fuera del área con asistencia del pampero Facundo Erpen.

En la definición por tiros desde el punto penal, Héctor Mancilla, el portero argentino-mexicano Federico Vilar y Armando Zamorano cobraron certeramente por el Morelia .

Flavio Santos fue el único anotador del Atlas pues los disparos de los argentinos Vicente Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala fueron atajados por Vilar.

Para el Morelia esta es la primera Copa de su historia, la cual se suma a su única liga, conquistada en el torneo Invierno-2000.

Además de adjudicarse la Copa del torneo Apertura-2013, el Morelia ganó el derecho de enfrentarse en un partido único al campeón de la Copa del Clausura-2014 para disputar un lugar como "México 3" en la Copa Libertadores de América-2015.

Etiquetado como: