El equipo francés estaría interesado en reforzar sus filas la próxima campaña

 15 abril, 2014

Francia

Diego Costa marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid ante el Granada.
Diego Costa marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid ante el Granada.

El Mónaco quiere fichar al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, para hacerse cargo de la plantilla la próxima temporada, en la que también pretende fichar al atacante hispano-brasileño Diego Costa y al portero español Iker Casillas, informa este martes la revista France Football.

El técnico argentino es el favorito del multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, propietario del Mónaco, para sustituir al italiano Claudio Ranieri, que según la revista no seguirá la próxima campaña.

El club del Principado busca un técnico que dinamice el juego del equipo, que el año pasado volverá a la Liga de Campeones y la buena actuación del Atlético de Madrid con el "Cholo" en el banquillo y los títulos ganados en su país con Estudiantes de la Plata y River Plate le convierten en el candidato ideal.

Además, gracias al particular estatus fiscal de Mónaco, con una baja tasa impositiva, el argentino podría triplicar su salario, que en la actualidad ronda los 2 millones de euros anuales.

France Football señala también que el club pondría a disposición de Simeone una gran potencia financiera para reforzar el equipo y afrontar con garantías las diferentes competiciones.

En este sentido, la revista señala que el colombiano Radamel Falcao puede dejar el equipo al final de la temporada y, en ese caso, el Mónaco trataría de fichar a Diego Costa, cuya cláusula de rescisión es de solo 38 millones de euros.

Finalmente, la publicación agrega que el guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española de futbol, Iker Casillas, tiene una oferta para jugar en el Principado si finalmente decide abandonar la entidad blanca en la que ha perdido la titularidad en liga en beneficio de Diego López.

La revista apunta que Casillas podría ser en un primer momento cedido al Mónaco, que le pagaría un salario de 7 millones anuales.

Además del madrileño, el club del Principado también sigue de cerca al portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, actualmente en el Tottenham.