4 marzo, 2014

Nueva York AP

Álvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake, muestra el trofeo que acredita a su equipo como campeón de la Conferencia del Oeste de la MLS.
Álvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake, muestra el trofeo que acredita a su equipo como campeón de la Conferencia del Oeste de la MLS.

La Major League Soccer (MLS, liga de fútbol profesional de Estados Unidos) planea iniciar su temporada este fin de semana, pese a que sigue sin alcanzar un acuerdo con sus árbitros habituales.

El gremio que representa a los colegiados fue certificado el año pasado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés). Pero no han podido llegar un acuerdo con la entidad creada por la federación estadounidense y la MLS para supervisar a los árbitros en las ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá.

Los árbitros radicaron un par de querellas ante la NLRB, acusando a su contraparte de negociar con mala fe y amenazar a los miembros del gremio, que el mes pasado votaron 64-1 para autorizar una huelga.

“Vamos a poner en marcha (la temporada) con árbitros y vamos a tener con un plan de contingencia en caso que las conversaciones no tengan un resultado positivo”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber este martes.

“Tenemos tantas cosas para la temporada de 2014. Nada nos frenará para tener un buen arranque y que esta liga siga creciendo”, agregó el jerarca.

Steve Taylor, director ejecutivo del gremio de árbitros, dijo que las partes difieren por temas económicos y de otra índole.

“No han dado un paso significativo”, dijo Taylor sobre los representantes de la MLS.

Etiquetado como: