Explicó que había "realizado un sueño de la infancia con el título conseguido en (el Mundial de) Brasil"

 11 agosto, 2014
Miroslav Klose cerró su carrera con la selección siendo el máximo goleador de los mundiales y con la Copa del Mundo en sus manos.
Miroslav Klose cerró su carrera con la selección siendo el máximo goleador de los mundiales y con la Copa del Mundo en sus manos.

El alemán Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales de fútbol con 16 goles, puso fin a su carrera internacional con la selección, informó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El jugador de 36 años, que juega en la Lazio italiana, es también el máximo realizador del equipo alemán y explicó en un comunicado de la DFB que había "realizado un sueño de la infancia con el título conseguido en (el Mundial de) Brasil" y se felicitó por haber podido vivir "momentos inolvidables con el equipo nacional".

En la cita brasileña Klose marcó su 16º gol, en su cuarto Mundial, y adelantó al brasileño Ronaldo como el máximo anotador histórico del torneo.

El delantero de origen polaco, que ganó dos campeonatos de Alemania con el Bayern Múnich tras su paso por Kaiserslautern y Werder Bremen, marcó cinco tantos en el Mundial 2002, en el que Alemania perdió (2-0) la final contra el Brasil de Ronaldo, otros cinco en el torneo disputado en su país en 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y dos en 2014.

Estableció su nuevo récord en julio cuando consiguió el segundo gol en la histórica semifinal en la que Alemania arroyó a Brasil (7-1).

Es el único jugador junto al brasileño Pele y a su compatriota Uwe Seeler que ha conseguido anotar en cuatro Mundiales y finaliza su carrera en la Mannschaft con 71 goles en 137 partidos, más que nadie.

Etiquetado como: