20 febrero, 2013

El Milan y el Barcelona, dos grandes de Europa, se enfrentan por quinta vez en 15 meses, el miércoles, en partido de ida de octavos de final de la Champions en San Siro, antes de una sexta en el Camp Nou, con el equipo catalán como favorito (el juego se verá por Repretel canal 11 a la 1:45 p. m.)

Es un duelo que reúne 11 títulos de Liga de Campeones (respectivamente 7 y 4), seis Recopas de Europa (2 y 4), tres Copas de la UEFA (0 y 3) y 39 títulos en sus respectivas ligas (18 y 21).

Los catalanes ganaron a los lombardos sus duelos del año pasado en Liga de Campeones, primero en la fase de grupos (2-2, 3-2) y después en cuartos (0-0, 3-1).

Con el título de liga encaminado (el Atlético de Madrid está a 12 puntos), los blaugranas pueden centrarse en la Champions .

El Milan, en cambio, debe guardar fuerzas para continuar su remontada en Serie A tras un inicio catastrófico, y para el derbi contra el Inter, el domingo.

Una de las claves para Massimiliano Allegri será controlar a Messi, quien marcó 37 goles en 24 jornadas de liga, más que todos los delanteros del Milan.

Allegri ya recibió todos los consejos posibles para controlar a Messi. Antonio Conte, técnico de la Juventus, ironizó: “Solo se le puede detener con un fusil”.

Etiquetado como: