El Milan ni siquiera pudo generar un remate a puerta al sufrir su segunda derrota de la temporada.

 24 septiembre
Duván Zapata (derecha) celebra con Gastón Ramírez el gol con que abrió la victoria de la Sampdoria, 2 a 0 sobre el Milan.
Duván Zapata (derecha) celebra con Gastón Ramírez el gol con que abrió la victoria de la Sampdoria, 2 a 0 sobre el Milan.

Milán.

Los altibajos del Milan persistieron el domingo, con una derrota por 2-0 ante la Sampdoria en la Serie A.

Goles en el tramo final del colombiano Duván Zapata y el argentino Ricky Álvarez sellaron la victoria de Samporia en su estadio Luigi Ferraris en Génova.

El Milan ni siquiera pudo generar un remate a puerta al sufrir su segunda derrota de la temporada.

"Sampdoria fue superior y mereció la victoria", dijo el técnico del Milan, Vincenzo Montella. "No estuvimos a la altura. Quedamos debiendo en lo mental y determinación, además de lo técnico" .

"Es una derrota que duele y vamos a tener que analizar qué ha pasado. Tenemos que analizarlo todo, sin esconder nada", añadió.

El Milan retrocedió al sexto puesto de la liga italiana, con 12 puntos, seis detrás de los líderes Nápoles y Juventus. El Inter quedó dos puntos debajo de los colíderes tras una ajustada victoria 1-0 ante Génova. Lazio se ubica cuarto, tres unidades detrás, luego de vencer 3-0 a Hellas Verona.

Sampdoria dispuso de varias ocasiones hasta que pudo abrir el marcador a los 72 minutos. Cristian Zapata, el zaguero colombiano del Milan, despejó mal un balón y lo dejó a los pies de su primo Duván, quien remató desde seis metros para el 1-0.

Álvarez sentenció en los descuentos, apenas segundos después de salir de la banca.

Aunque se embolsó tres puntos, el Inter no convenció ante un rival que acabó con nueve hombres. Su arquero Samir Handanovic fue la figura del partido con varias intervenciones.

La marcha perfecta del Inter en el campeonato fue frenada a mitad de semana con un empate ante Bolonia y necesitaba ganar para seguir a tiro de Nápoles y Juventus.

Génova dispuso de las mejores ocasiones, aunque el Inter estrelló un balón en los postes mediante Marcelo Brozovic al filo de irse al descanso.

Cuando faltaban tres minutos para el final, Inter dio el golpe definitivo cuando Danilo D'Ambrosio anotó de cabeza tras un tiro de esquina.

Stephane Omeonga y Adel Taarabt, jugadores del Génova, fueron expulsados en los descuentos con sendas rojas directas.

También el domingo, Ciro Immobile rubricó un doblete y asistió en el tercer tanto para la victoria de Lazio en Verona. Ambos goles de Immobile fueron en el primer tiempo, abriendo el marcador con un remate de penal. Su segundo tanto fue tras una acción individual, dejando regados a dos zagueros del equipo local.

Immobile acumula 11 goles en todas las competiciones para Lazio esta temporada.

En otros resultados, Crotone anotó sus primeros goles de la temporada para vencer 2-0 a Benevento, que sigue en busca de sus primeros puntos en la Serie A.

Chievo Verona se llevó una victoria 2-0 de visita a Cagliari; Bolonia se impuso 1-0 en la cancha de Sassuolo, y Atalanta rescató un empate 1-1 en su visita a la Fiorentina, con un tanto de Remo Freuler en los descuentos.