11 septiembre, 2016
Gabriel Paletta, Riccardo Montolivo y Alessio Romagnoli lamentan la anotación del Udinese en el final del partido.
Gabriel Paletta, Riccardo Montolivo y Alessio Romagnoli lamentan la anotación del Udinese en el final del partido.

El Milan tropezó con una derrota en casa ante el Udinese, este domingo en la tercera jornada de la Serie A italiana, con lo que sumó su segundo revés esta temporada y queda en la mitad de la clasificación.

Con apenas tres puntos, el Milan está ya a seis unidades del líder Juventus, con lo que arranca descolgado en la pelea por las primeras posiciones.

El único tanto del partido en San Siro lo logró en el minuto 88, ya casi al final, el croata Stipe Perica, hundiendo las esperanzas de los rossoneri, que quedan en la 14º puesto.

El defensa del Milan Luca Antonelli fue trasladado al hospital tras un fuerte golpe en la cabeza.

Por su parte, el Lazio, que sólo pudo empatar 1-1 ante el Chievo en Verona, también queda descolgado de la cabeza, en su caso con 4 puntos y en el 10º puesto. Alessandro Gamberini adelantó al Chievo en el 51' y poco después igualó para el equipo de la capital el holandés Stefan De Vrij.

Mejor le fue al Bolonia, que se colocó sexto tras imponerse 2-1 al Cagliari (17º), gracias a los tantos de Simone Verdi (23') y Federico Di Francesco (74'). El portugués Bruno Alves (82') cortó la desventaja para el Cagliari en el último tramo del partido, pero el conjunto sardo no pudo evitar la derrota y sigue sin ganar desde su regreso a la élite.

En Bérgamo, el Atalanta (13º) logró su primera victoria del curso con un 2-1 sobre el Torino (11º), donde debutó el arquero inglés Joe Hart, que recibió dos tantos y no tuvo un buen arranque en el fútbol italiano.

Por su parte, la lluvia frenó al Génova, que ganó en las dos primeras jornadas pero que vio cómo una tormenta interrumpió en el descanso y obligó a aplazar definitivamente su partido ante la Fiorentina, con 0-0 provisional en el marcador.

También se interrumpió en el descanso por una tormenta el Roma-Sampdoria, con 2 a 1 para los visitantes, que también ganaron en las dos primeras jornadas. Al final los romanos ganaron 3-2.

Etiquetado como: