20 octubre, 2014

Keisuke Honda vence al portero Rafael, del Verona, para marcar uno de sus dos goles en una victoria que acerca al Milan a la cima de la Serie A. | EFE
Keisuke Honda vence al portero Rafael, del Verona, para marcar uno de sus dos goles en una victoria que acerca al Milan a la cima de la Serie A. | EFE

Roma. AFP El Milan se impuso el domingo 3-1 en su visita al Hellas Verona, con doblete del japonés Keisuke Honda, y se acerca a cinco puntos del líder, Juventus, que empató 1-1 el sábado ante el Sassuolo, en la 7ª jornada de la Serie A.

El equipo milanés (4º) suma 14 puntos y fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, ya que aprovechó además el empate de la Sampdoria (3ª) por 2-2 en Cagliari (17º) para ponerse a apenas un punto del podio del campeonato.

El único de los tres primeros en ganar esta jornada fue la Roma (2º), que superó 3-0 al Chievo (18º) el sábado y está a solo un punto del liderato, con tres de ventaja sobre la Sampdoria y cuatro de margen con respecto al Milan.

En el caso de ese último equipo, la victoria de ayer en Verona fue relativamente cómoda, ya que el equipo de Pippo Inzaghi se adelantó en el minuto 21 con un tanto en contra del brasileño Rafael Marques y luego sentenció con un doblete del japonés Honda (27' y 56').

El primero de los tantos del jugador nipón llegó tras recibir un buen pase en diagonal de Stephan El Shaarawy y el segundo culminando un contragolpe lanzado por un soberbio pase raso desde el medio del campo del francés Adil Rami.

“Es un gran profesional y un jugador estupendo”, afirmó Inzhagi al hablar de Honda. “Es raro que desperdicie una ocasión de gol y merece la confianza”, añadió.

El español Fernando Torres, que continúa sin asentarse en el Milan, cedió su puesto durante el partido al francés Jeremy Menez, que tras un buen inicio de temporada también entró en una etapa de rendimiento menos brillante.

Por detrás del Milan está el Udinese, quinto con un punto menos, después de haber perdido 1-0 en su visita al Torino (12º), por un tanto de Fabio Quagliarella en el 62'.

La Lazio está ahora en el sexto lugar después de su victoria en el partido matinal de la jornada en el terreno de la Fiorentina (10º), 2 a 0.

En el último partido del domingo, Inter de Milán (9º) y Nápoles (7º) empataron 2-2 en un final loco, después de haber llegado al último cuarto de hora igualados a cero.