América enfrenta el encuentro de ida de las semifinales del fútbol mexicano

 22 noviembre, 2013

México

Luis Miguel
Luis Miguel "Piojo" Herrera antes del segundo tiempo entre México y Nueva Zelanda.

El técnico del América, Miguel Herrera, declaró este viernes que plantea alinear a los 10 jugadores del equipo que convocó a la selección mexicana para encarar este fin de semana el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura, pese al desgaste de haber jugado la repesca del Mundial.

Los jugadores que estuvieron en el repechaje ante Nueva Zelanda llegaron este viernes de Wellington a Ciudad de México y cumplieron un entrenamiento liviano.

"Es lo más seguro (que jueguen), pero vamos a ver mañana porque el golpe del cansancio no es cuando llegas, sino al día siguiente", declaró Herrera, quien ejerció como seleccionador nacional durante los dos partidos que llevaron al Tri a Brasil 2014.

"No vamos a correr riesgos. Si alguien me dice que está más cansado de lo normal, y son muy honestos, no iniciará, pero hoy todos se sentían bien y vamos a esperar", añadió.

Herrera retomó el trabajo en su club tras un mes de preparación con la selección absoluta.

"Tenemos 21 jugadores concentrados y todos van a viajar a Monterrey, los 10 seleccionados y los 11 que tenemos aquí. Aquivaldo Mosquera tenía una pequeña molestia, pero hoy trabajó bien", precisó al aludir al defensor colombiano de la plantilla.

Sobre Tigres —rival en los cuartos de final— el estratega dijo que la diferencia de posiciones y puntos en clasificación marca como favorito al América, pero lo deben demostrar en dos partidos.

"Hay 13 puntos de diferencia con Tigres. Eso debe marcar a un favorito, pero en la cancha es donde se debe demostrar. Ellos tienen un buen equipo, eso tampoco lo vamos a esconder porque salta a la vista, pero vamos a ir a ganar", finalizó.

Etiquetado como: