México y Costa Rica disputan el pase a la semifinal de la Copa Oro este domingo a las 5:30 p.m.

Por: Esteban Valverde 18 julio, 2015

¿Le deja traquilo el hecho de que el grupo de jugadores haya salido a desmentir las publicaciones sobre reuniones entre ellos?

Salieron a defender la mentira, si hubiese sido una publicación en la que haya algo de razón, nadie sale a decir nada. Ellos defendieron una mentira que se estaba dando, los grupos por lo general se juntan para hablar del partido, para convivir y eso crea unión. No es precisamente para ver si un técnico les cae gordo (mal) o no. El grupo está conmigo y yo con ellos, en esto mandan los resultados y eso es claro.

Mis jugadoes salieron a defender la verdad, tengo un grupo muy unido que está trabajando muy bien y que lo único que buscan es ganar la Copa Oro. Estamos quedando a deber, por lo menos en dos de los partidos jugados. El equipo está haciendo lo que trabajamos y eso se ve en la cancha.

¿Qué fue lo que hizo Costa Rica para poder superar a su equipo en el primer tiempo del último fogueo que ambos disputaron?

Fue el primer partido para nosotros luego de una pequeña pretemporada, algunos jugadores venían de vacaciones a diferencia de Costa Rica que venía trabajando desde hace algunos días atrás juntos. Intentamos ver diferentes variantes de juego, en la primera mitad probé con tres delanteros y el equipo terminó un poco perdido. Experimentamos en un juego que era para eso, en el segundo tiempo ajustamos la figura y la segunda mitad fue nuestra. Creo que ahora tenemos la convicción de querer llegar a la semifinal.

¿Usted esperaba que a esta ultura el equipo tenga los desajustes que ha reflejado?

No puedo estar pensando en lo que me puedo imaginar o esperaba en estos momentos, lo que imaginas es estar acá y acá estamos. Por desafortunadas circunstancias no pudimos pasar en la primera posición del grupo, empatamos dos juegos donde fuimos superior al rival pero no terminamos manifestando eso en la red. Hoy estamos en la fase de matar o morir y queremos sacar el resultado ante Costa Rica.

¿Ya tiene el 11 definido? ¿Dos Santos jugará?

Ya está la alineación, la misma que inició el otro día (ante Trinidad y Tobago). Giovanni no está para iniciar, hace trabajos diferidos. Veremos como amanecerá mañana y si no está lo esperamos para el siguiente partido.

En caso de una eliminación ante Costa Rica, ¿contempla una salida de la selección?

Esas preguntas son en ventana equivocada, yo no voy a contestarte eso. El empeño está para que el equipo gane, los veo matarse en el campo y el objetivo nuestro es ese. Hay que jugar el partido, podrían venir errores, desaciertos, el rival también te puede superar. Esas decisiones la toman las personas de pantalón largo. Yo estoy para dar resultados y si no los doy voy a evuluación. Si la decisión es continuar, la presión sigue porque hay que responder. En mi cabeza está buscar la final de la Copa Oro.

¿Cuesta más enfrentarse a un equipo que se conocen bien?

Costa Rica es complicado por sí solo. Hoy todos los equipos crecen, Haití crece, Jamaica crece y todo se complica más. Costa Rica es un rival difícil y en la cabeza nuestra solo está el hecho de ganar.

¿Hubo tiempo suficiente para corregir?

El partido ante Trinidad y Tobago fue algo extraño, dominamos por 60 minutos y después las cosas se complicaron. Tuvimos un juego casi perfecto en la circulación de la pelota, tuvimos llegadas, disparamos más de 20 veces al arco. Hubo equivocaciones claras por ambos equipos, fue un juego de aciertos y desaciertos después del minuto 60.

¿Algún directivo te ha hablado para arroparte o para llamarte a cuentas?

No se ha hablado nada respecto en caso de no avanzar, si eso pasa ya habrá momento para esas cosas y tomar decisiones, nuestra cabeza está clara, estoy tranquilo.