El francés rechazó "íntegramente las acusaciones"

 8 octubre, 2015
Michel Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA.
Michel Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, rechazó "íntegramente las acusaciones" que provocaron una suspensión por 90 días, que calificó de "farsa", por parte de la Comisión de Ética de la FIFA este jueves.

Platini insistió en que va a dedicarse a "triunfar de buena fe" y a "hacer valer sus derechos ante las jurisdicciones competentes".

"Aunque puede ser calificada como una farsa, rechazo creer que se pueda tratar de una decisión política tomada precipitadamente para manchar una vida dedicada al fútbol o destruir mi candidatura a la presidencia de la FIFA", detalló la exestrella de la selección francesa.

"Más que de injusticia o ánimo de revancha, tengo un sentimiento profundo de gran indignación", aseguró. "Los numerosos mensajes de apoyo que me han transmitido las asociaciones nacionales miembros de la UEFA y otras confederaciones me animan a continuar mi trabajo al servicio del interés general del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso", concluyó el patrón del fútbol europeo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA había anunciado poco antes que Platini iba a recurrir la suspensión y le dio su apoyo. Decidió además no designar "por el momento" un presidente interino.

Etiquetado como: