El presidente de la UEFA mencionó que está dispuesto a colaborar con la investigación

 25 septiembre, 2015
Joseph Blatter, después de su elección como presidente de la FIFA (izquierda) es recibido por el presidente de la UEFA Michel Platini.
Joseph Blatter, después de su elección como presidente de la FIFA (izquierda) es recibido por el presidente de la UEFA Michel Platini.

París

Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo que recibió "una cantidad de dinero por un trabajo hecho con contrato para la FIFA", después de haber declarado como testigo en un proceso judicial abierto contra Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, por un pago dudoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini en 2011.

"En lo que se refiere al pago que se hizo en mi favor, deseo clarificar que fue una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA y estoy satisfecho con haber podido aclarar ese punto ante las autoridades", explica Platini en su comunicado, transmitido este viernes a la agencia AFP.

"Las autoridades suizas me pidieron suministrar información en relación a las investigaciones en curso sobre la FIFA. Siempre he estado dispuesto a ayudar a las autoridades competentes en su trabajo de investigación, así que he cooperado plenamente con ellas", puntualizó.

Platini recordó que reside en Suiza, por lo que reiteró su disposición a colaborar con las autoridades del país helvético.

"Estoy a su disposición en cualquier momento para clarificar todos los asuntos relacionados con sus investigaciones", subrayó.

La sede de la UEFA, organización que Platini preside, está en Nyon, una localidad cercana a Ginebra a orillas del lago Leman. La sede de la FIFA está en Zúrich.

Etiquetado como: