El presidente de la UEFA aseguró que no es el momento de presentar una candidatura

 28 agosto, 2014

Mónaco

El exfutbolista Michel Platini es el presidente de la UEFA y está en una cerrada lucha contra el suizo Joseph Blatter, máximo jerarca de la FIFA.
El exfutbolista Michel Platini es el presidente de la UEFA y está en una cerrada lucha contra el suizo Joseph Blatter, máximo jerarca de la FIFA.

El jerarca de la UEFA Michel Platini anunció este jueves que no se presentará a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en 2015, y en las que el suizo Joseph Blatter podría optar a un quinto mandato consecutivo.

"Es la elección del corazón, de la pasión, represento un nuevo mandato en la UEFA, no me presento a la FIFA, no es una elección por defecto", señaló el antiguo capitán de la selección francesa ante la prensa internacional presente en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"No es el momento, no es mi hora todavía, he reflexionado durante mucho tiempo y no he llegado a convencerme", explicó Platini.

"Joseph Blatter no es oficialmente candidato, pero pienso que se va a presentar a su reelección. Yo le ayudé en 1998, en 2002, en 2007 y en 2011 me pidió que lo hiciera, pienso que me lo pedirá de nuevo en 2015, pero no le apoyaré. Le he dicho a los ojos que pienso que la FIFA necesita un tiempo nuevo", añadió.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo de 2015 en Zúrich. Jerome Champagne, de 56 años y exvicesecretario general de la FIFA, es el único candidato confirmado, mientras que Blatter, de 78 años, no ha escondido sus intenciones de presentarse.