Platini recuerda que en la anterior elección, en 2011, había pedido a las Federaciones europeas que apoyaran a Blatter porque sería su último mandato

 25 mayo, 2015
 Michel Platini es uno de los jugadores históricos de mundiales. AFP
Michel Platini es uno de los jugadores históricos de mundiales. AFP

París

El presidente de la UEFA, Michel Platini, apoyó el lunes al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para la elección a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el viernes, y dijo que Joseph Blatter mintió al prometer que no optaría a la reelección.

"Estoy convencido de que Ali (...) podría ser un gran presidente de la FIFA", declaró Platini en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe.

"No tengo derecho de voto en esta elección (son los 209 presidentes de las Federaciones nacionales miembros de la FIFA quienes deciden), pero le apoyo a título personal", añadió el exfutbolista francés al hablar del jordano.

Platini recuerda que en la anterior elección, en 2011, había pedido a las Federaciones europeas que apoyaran a Blatter basándose "en una promesa que él había hecho".

"Nos había pedido, mirándonos a los ojos, que le apoyáramos para el que sería su último mandato", afirmó Platini, que se ha enfrentado a Blatter en varios asuntos en los últimos años, después de haber sido una figura muy cercana al suizo en los años noventa.

"Tengo la desagradable impresión de haberme comprometido personalmente por una mentira", insistió el francés, que cree que "la FIFA necesita un nuevo líder, sangre nueva y aire fresco".

"Hay que saber ceder el testigo y no tratar de agarrarse al trono cueste lo que cueste", afirmó Platini, que estima que Blatter tiene "miedo al vacío".