13 octubre, 2014

QUERÉTARO. AFP Con un gol agónico, al minuto 88, México venció 1 a 0 a Panamá, gracias a la anotación de su joven delantero, Erick Cubo Torres, en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El juego, de carácter amistoso, sirvió de preparación para la próxima Copa de Oro, en 2015.

El solitario gol de Torres, de 21 años, acaeció después de un grave error del arquero canalero Óscar McFarlane (de Pérez Zeledón).

Hasta que llegó el tanto del atacante del Chivas USA, quien acababa de sustituir a Javier Chicharito Hernández, el cotejo estuvo plagado de imprecisiones y de tensión, tanto en el campo como en ambos banquillos.

Erick Torres (9) fue el único anotador del partido amistoso. | EFE
Erick Torres (9) fue el único anotador del partido amistoso. | EFE

Panamá desplegó un poblado y compacto mediocampo que el cuadro azteca apenas pudo traspasar en escasas ocasiones, con la idea de alimentar a Hernández, su referente de gol.

En una decepcionante primera mitad, los canaleros tuvieron más control del balón y dispusieron de dos buenas ocasiones en los primeros cinco minutos, producto de sendos errores defensivos del cuadro mexicano.

Dado su cartel de favorito, México presionó en el segundo lapso, hasta que Torres llegó a la red cuando el empate 0 a 0 parecía un justo resultado para ambos.