En México todavía se recuerda la cruel derrota del 29 de junio por 2-1 ante la escuadra europa, en el Mundial de Brasil 2014

 13 agosto, 2014

México

Memo Ochoa no pudo detener el penal tirado por Huntelaar y que los dejó fuera de cuartos de final.
Memo Ochoa no pudo detener el penal tirado por Huntelaar y que los dejó fuera de cuartos de final.

La selección de México jugará un amistoso frente a Holanda (12 de noviembre en Amsterdam), su verdugo en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, durante una gira europea, en noviembre, en la que también enfrentará a Bielorrusia, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

En México todavía escuece la cruel derrota del 29 de junio por 2-1 ante la escuadra de Louis Van Gaal, que significó su sexta eliminación consecutiva en los octavos de final de un Mundial.

El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera acarició el sueño de la clasificación gracias a un gol de Giovani dos Santos en el minuto 48, pero a dos minutos del final del tiempo reglamentario Wesley Sneijder empató el choque y en el 90+4 Klaas Jan Huntelaar dio el pase a los tulipanes con un tanto de penal.

Esa pena máxima fue muy protestada por los jugadores y el técnico de México, que denunciaron que el extremo Arjen Robben se dejó caer en el área tras una entrada del defensa Rafa Márquez.

La exagerada caída de Robben fue motivo durante semanas de incansables comentarios, chistes y parodias en México bajo la frase "No fue penal", que incluso pronunció el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Tras el duelo con Holanda, México cerrará la gira europea y también la actividad de 2014 con otro amistoso ante Bielorrusia el 18 de noviembre en Borisov. Ambos partidos se disputarán en fechas FIFA.

Antes de viajar a Europa, el Tri disputará otros amistosos contra Chile y Bolivia el 6 y 9 de septiembre en Estados Unidos.