Al 90', los aztecas ganaban 1 por 0 el cotejo, pero un error de Layún acabó en anotación de Pepe. En la prórroga, un penal a favor de los lusos acabó con la ilusión del 'Tri'.

Por: José Pablo Alfaro Rojas 2 julio
Javier Hernández se lamenta por la caída del combinado azteca.
Javier Hernández se lamenta por la caída del combinado azteca.

Redacción

La selección de México cayó derrotada 2 por 1 ante Portugal y perdió el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Aun cuando el accionar azteca tuvo puntos altos de rendimiento, al final el estirpe del campeón de Europa se impuso para finalizar en el podio del certamen de FIFA.

Cuando se jugaba el minuto 90, los aztecas ganaban 1 por 0 y saboreaban el tercer lugar, sin embargo, un fallo del lateral Miguel Layún acabó en los pies de Pepe, que se encargó de igualar los cartones y obligó a la prórroga.

Los mexicanos trataban de consumir los últimos segundos del encuentro cuando Pepe realizó una jugada acrobática que salvó a los lusos. El central, que vio expirar hace dos días su contrato con el Real Madrid, se lanzó con los tacos por delante para hacer contacto de volea con un centro y vencer a Ochoa.

El 'Tri' dominó grandes lapsos del duelo, con buena fluidez en el mediocampo y clara posesión del balón, pero al final se quedó corto en su objetivo de penetrar la red rival. Además, con el marcador en contra, Portugal empezó a llegar con más claridad y también encontró las opciones que no pudo concretar.

Los aztecas se llevaron el primer susto del duelo en tan solo 16 minutos, cuando Rafael Márquez cometió una falta de penal sobre el volante Andre Silva. Sin embargo, el cancerbero Guillermo Ochoa le detuvo la pena máxima.

El cotejo fue de ida y vuelta, aunque al final la selección de México pagó demasiado caro sus errores, ya que otro cobro de penal en el tiempo extra fue lo que marcó el resultado del enfrentamiento.

"Creo que merecíamos bastante más, porque el tercer puesto hubiera sido lo más lógico para este equipo", señaló Ochoa, después del compromiso.

Una mano dentro del área de Layún acabó con las ilusiones aztecas. Adrien Silva esta vez no perdonó y marcó el segundo tanto. Con el cansancio acumulado y poco tiempo de respuesta, México fue incapaz de responder.

El que sí volvió a reaccionar mal fue el técnico Juan Carlos Osorio, quien le reclamó al cuarto árbitro una supuesta falta sobre Héctor Moreno dentro del área. Esta reacción le costó la expulsión del partido.