Jugará próximo 14 de agosto contra Costa de Marfil en Estados Unidos

 9 agosto, 2013

MEXICO D. F.

El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, convocó por primera vez al volante argentino naturalizado Christian Giménez para el amistoso del 14 de agosto contra Costa de Marfil en Estados Unidos, informó el viernes la federación.

El exjugador de Boca Juniors, de 32 años, concluyó su proceso de nacionalización como ciudadano mexicano el pasado 9 de julio.

"El Chaco" Giménez, actual figura del Cruz Azul mexicano, integró la lista de 20 convocados por De la Torre para el choque contra Costa de Marfil en Nueva Jersey, en la que volvió a ser llamado el argentino también nacionalizado Damián Álvarez (Tigres).

La principal ausencia de la convocatoria es el ariete del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, por una molestia en el muslo derecho, señaló la federación.

El mexicano Luis Montes (8) disputa el balón con el trinitario Keon Daniel durante el partido hoy sábado que ganaron los aztecas, 1-0, en la Copa de Oro
El mexicano Luis Montes (8) disputa el balón con el trinitario Keon Daniel durante el partido hoy sábado que ganaron los aztecas, 1-0, en la Copa de Oro

El seleccionador De la Torre está siendo fuertemente criticado por el pobre rendimiento de México en la pasada Copa Confederaciones de junio en Brasil, en la que fue eliminada en primera fase pese a llevar a todas sus figuras, y en la Copa Oro de Estados Unidos, en la que cayó en semifinales con Panamá con un equipo alterno.

México también atraviesa por momentos difíciles en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, en el que apenas suma una victoria y cinco empates.

Al igual que Giménez, los también pamperos Lucas Lobos, mediapunta de Tigres, y José María Basanta, defensa del Monterrey, concluyeron su nacionalización el mes pasado.

Giménez llegó a ser convocado en 2009 con la selección absoluta de Argentina para dos partidos de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, pero finalmente no fue alineado por el entonces seleccionador Diego Maradona.

En Argentina, Giménez formó parte de la plantilla de Boca Juniors que conquistó las Copas Libertadores de 2000 y 2001.