El "Chepo" de la Torre alineó a los argentinos naturalizados mexicanos, Christian Giménez y Damián Álvarez

 14 agosto, 2013

Nueva Jersey, Estados Unidos

Con dos goles de Oribe "Cepillo" Peralta, la Selección de México goleó 4 a 1 a su similar de Costa de Marfil en partido amistoso realizado la noche de este miércoles en el MetLife Stadium de Meadowlands, Nueva Jersey, Estados Unidos.

México se puso arriba al minuto 10 por un autogol del marfileño Arthur Boka, luego Peralta aumentó la cuenta a los 27 y 44, mientras que Ángel Reyna cerró la noche a los 90. Por los africanos anotó su estrella Didier Drogba, de penal en el 61.

Con esta victoria el Tri del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre despeja dudas y calma un poco las aguas de cara a los partidos que le restan en el hexagonal de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

México enfrentará a Honduras el 6 de septiembre en el Estadio Azteca en la primera de las cuatro fechas que restan por disputar en el clasificatorio regional.

El "Chepo" de la Torre utilizó este encuentro de laboratorio para aplicar variantes tácticas y debutar a los argentinos naturalizados mexicanos, los volantes Christian Giménez y Damián Álvarez.

Giménez, de 32 años, y ex Boca Juniors, cumplió con su labor en el funcionamiento del mediocampo azteca hasta su sustitución en la segunda mitad, mientras que Álvarez estuvo algo más opaco en el relevo de Giovani Dos Santos, la gran figura generadora del cuadro azteca.