Se une a Rusia, que acude como equipo anfitrión, y a Brasil, Irán y Japón, que se clasificaron en sus confederaciones.

 1 septiembre
Hirving Lozano (izq.) festeja el gol anotado ante Panamá, que clasificó a México al Mundial Rusia 2018. Se suma a la celebración Andrés Guardado.
Hirving Lozano (izq.) festeja el gol anotado ante Panamá, que clasificó a México al Mundial Rusia 2018. Se suma a la celebración Andrés Guardado.

México D. F.

La selección de fútbol de México se convirtió en el quinto clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018 luego de imponerse a Panamá 1-0 en el Estadio Azteca.

Un gol de Hirving el Chucky Lozano al minuto 53 le dio a los mexicanos los tres puntos que necesitaban para blindar su primera posición en la hexagonal final de la Concacaf con 17 puntos que le aseguran su presencia entre las 32 selecciones que disputarán el Mundial del año próximo.

Ahora se unen a Rusia, que acude como equipo anfitrión, y a Brasil, Irán y Japón, que ya se clasificaron en sus respectivas confederaciones.

México visitará a Costa Rica el próximo martes a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, ya sin la presión de tener que venir a ganarse el pase a suelo ruso.

Para los panameños, el resultado los deja con siete puntos en el quinto lugar del premundial y en una situación muy comprometida, pues están fuera de los tres boletos directos y también de la repesca.

Los canaleros recibirán el martes a Trinidad y Tobago, que ya quedó descartada de la disputa luego de perder hoy con Honduras en suelo caribeño.

Posiciones de la hexagonal: 1. México 17 puntos, 2. Costa Rica 14, 3. Estados Unidos y Honduras 8, 5. Panamá 7 y 6. Trinidad y Tobago 3.