Por: Steven Oviedo 13 julio
Erick Torres controla la pelota con la marca del jamaiquino Damion Lowe
Erick Torres controla la pelota con la marca del jamaiquino Damion Lowe

La Copa Oro es un torneo que se está dificultando para todos los participantes y México no es la excepción.

Si bien es cierto los aztecas está participando con un grupo de jugadores alternativos, ayer tuvieron problemas ante la representación de Jamaica.

Los mexicanos dominaron el 100% del partido ante los caribeños, pero el balón nunca ingresó, por lo que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron que conformarse con un insípido empate 0-0.

Jamaica se aferró a un juego de buen bloque en zona defensiva y los pocos intentos ofensivos los intentaron con contragolpes que fueron fácilmente controlados.

Jesús Gallardo y Erick Torres intentaron todas las vías posibles para abrir la cuenta, pero el gol no llegó.

Esto deja a los aztecas en el primer lugar de su grupo, pero aún sin el boleto a los cuartos de final en el bolsillo.

Con cuatro puntos es muy probable que jamaiquinos y mexicanos accedan a la segunda fase de la Copa Oro, pero tendrán que esperar a la última fecha para definir en qué posición finalizarán y, lo más importante, a qué selección se van a medir.

El Salvador ganó. En el primero de los juegos de ayer, la selección cuscatleca derrotó a su similar de Curazao por 2-0.

Las anotaciones de los salvadoreños fueron obra de Gerson Mayen al 21’ y Rodolfo Zelaya al 24’ , para liquidar rápidamente las acciones.

Con este marcador, El Salvador mantiene firmes sus opciones de clasificar a la siguiente ronda dentro de los dos primeros lugares del grupo C o como uno de los dos mejores terceros lugares que avanzan a cuartos de final.

El equipo que dirige el colombiano Eduardo Lara cerrará su participación en la fase de grupos el domingo al medirse a Jamaica a las 4 p. m.

Etiquetado como: