Los tantos de los aztecas cayeron por Rafael Márquez, Carlos Peña, Oribe Peralta y Jesús Alonso

 30 octubre, 2013

Estados Unidos

El cuadro mexicano festeja uno de sus cuatro goles anotados ante Finlandia.
El cuadro mexicano festeja uno de sus cuatro goles anotados ante Finlandia.

México mostró un fútbol dinámico y agresivo para doblegar 4-2 a Finlandia este miércoles en partido amistoso de preparación para el repechaje frente a Nueva Zelanda, por una plaza para el Mundial Brasil 2014, en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, Estados Unidos.

Los goles mexicanos fueron de Rafael Márquez (12), Carlos Peña (24), Oribe Peralta (47) y Jesús Alonso (65), mientras que por Finlandia anotaron Jarkko Hurme (28) y Juan Carlos Valenzuela, autogol en el 56.

Miguel Herrera, el cuarto director técnico de la selección de México en menos de dos meses, pasó con aprobado su debut internacional, para lo cual se apoyó en la mayoría de sus jugadores del club América, siete de los cuales estuvieron en el 11 titular.

En lo anímico, el triunfo deja mejor parado al Tri para enfrentar la repesca contra Nueva Zelanda.

México terminó cuarto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, por lo que tendrá que ir a una repesca de dos partidos ante los neocelandeses, el primero el 13 de noviembre en la capital mexicana, y el segundo una semana más tarde en Wellington.

Desde el silbatazo de arranque el seleccionado mexicano estableció dominio del campo, arrinconando a los nórdicos en su zona y haciendo trabajar temprano al arquero Henri Sillanpää .

México y Finlandia se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el Tri y un empate.

El 'Piojo' Herrera es el cuarto DT de México en menos de dos meses tras los despidos de José Manuel 'Chepo' de la Torre, cesado el 7 de septiembre; Luis Fernando Tena, que dirigió un solo partido, y Víctor Manuel Vucetich, que lo hizo en los dos últimos encuentros del hexagonal: la victoria ante Panamá (2-1) y la derrota contra Costa Rica (2-1).