Equipo azteca venció por la mínima a los catrachos y finalizó en el primer lugar de su grupo. Los centroamericanos también lograron el boleto a la siguiente ronda en el torneo que se realiza en Costa Rica

 23 febrero
La Tricolor se enfrentará a Bermudas el sábado a las 4 p.m.
La Tricolor se enfrentará a Bermudas el sábado a las 4 p.m.

San José

Canadá venció 2-0 a Antigua y Barbuda, mientras que México se impuso a Honduras 1-0 este jueves en el torneo Sub-20 de Concacaf que se juega en Costa Rica y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

En el primer duelo de la fecha, el equipo canadiense controló el balón durante casi los 90 minutos de juego y terminó ganando con un marcador de 2-0, con goles anotados por Kristopher Twardek al minuto 23 y Shann Hundal al 90'.

Sin embargo, este triunfo del equipo norteamericano que le deparó tres puntos en tres partidos, no le alcanza para continuar en la segunda fase del torneo, ya que México y Honduras tenían asegurados los dos boletos del grupo B.

En el segundo cotejo, México se impuso a Honduras en un duelo en el que ninguno de los dos equipos arriesgó más de lo necesario, aunque estaba en juego la definición del primer lugar del grupo.

Al minuto 26, el equipo catracho tuvo la oportunidad de tomar ventaja cuando el árbitro Ismail Eifath, de Estados Unidos, sancionó una mano en el área chica por parte de un jugador mexicano. El hondureño Rembrandt Flores cobró débilmente el penal y el portero azteca José Hernández se quedó con el balón.

Pero el delantero mexicano Ronaldo Cisneros sí supo aprovechar la oportunidad al minuto 68, al recibir un centro muy cerca del arco defendido por el catracho Michael Perelló y remató de cabeza para el único tanto del encuentro.

Con un rendimiento del 100%, México quedó a la cabeza del grupo B con nueve puntos, seguido de Honduras con seis y Canadá con tres, mientras que Antigua y Barbuda se despide del torneo sin sumar puntos.

Los 12 equipos que juegan el Premundial Sub-20 de Concacaf están distribuidos en tres grupos de cuatro equipos, de cada uno de los cuales pasan a la segunda fase los dos primeros.

Entre los seis equipos clasificados definen a los cuatro que irán al Mundial Sub-20 de Corea, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

Este viernes se enfrentan Panamá y Haití a las 2 p. m. y Estados Unidos-San Cristóbal a las 4:30 p. m.

La Sele volverá a jugar el próximo sábado ante Bermudas a las 4 p.m.