Por: Steven Oviedo 20 julio
Rodolfo Pizarro (15) celebra su anotación en el juego de anoche entre México y Honduras en cuartos de final de la Copa Oro. | AP
Rodolfo Pizarro (15) celebra su anotación en el juego de anoche entre México y Honduras en cuartos de final de la Copa Oro. | AP

La selección de México selló su pase a las semifinales de la Copa Oro 2017 al derrotar 1-0 a la Honduras de Jorge Luis Pinto.

Los aztecas fueron amplios dominadores del encuentro y se toparon un equipo catracho fiel al estilo de su técnico, con un planteamiento muy defensivo.

México se fue arriba en el marcador a los tres minutos de acción, con un remate dentro del área de Rodolfo Pizarro, tras un pase de Jesús Dueñas.

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio no queda fuera de las semifinales de este torneo desde el 2005, cuando perdió en cuartos de final ante Colombia, que asistió como escuadra invitada.

Los hondureños, junto a Curazao, se fueron del torneo sin anotar un solo gol.

Jamaica con vida. El otro juego de cuartos de final lo ganó la representación de Jamaica 2-1 ante su similar de Canadá.

Los jamaiquinos abrieron el marcador apenas a los siete minutos por intermedio de Shaun Francis.

Los caribeños volvieron a golpear en el arranque del complemento: Romario Williams amplió la cuenta a los 50’.

Canadá reaccionó a los 61’ cuando Junior Hoilett descontó en el marcador, pero los esfuerzos de los norteamericanos por empatar no fructificaron.

Jamaica llega por segundo torneo consecutivo a semifinales y Canadá no accede a esta fase desde el 2007.

México igualó con Jamaica 0-0 en la fase de grupos.

Etiquetado como: