Aztecas le dieron vuelta al cotejo y terminaron derrotando al país anfitrión, que no levanta cabeza y muestra serias falencias en su nivel juego. En el otro duelo, Portugal goleó a Nueva Zelanda 4 por 0

Por: José Pablo Alfaro Rojas 24 junio
Igor Smolnikov trata de robarle el balón al mexicano Javier Aquino.
Igor Smolnikov trata de robarle el balón al mexicano Javier Aquino.

México derrotó 2 por 1 al anfitrión Rusia y lo eliminó prematuramente de la Copa Confederaciones. Aun cuando el combinado azteca sufrió en ciertos lapsos del cotejo, al final se impuso a los locales y acabó dominando el duelo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio avanzaron a las semifinales del certamen y como secuela de su victoria, dejaron a los rusos en jaque ante su afición, pues las falencias que muestran son marcadas y preocupantes.

El 'Tri' logró meterse entre los cuatro mejores del torneo por primera vez desde la edición de 2005 en Alemania.

Ahora finalizó segundo en el Grupo A y enfrentará el jueves en Sochi al ganador del Grupo B, donde Chile y Alemania sólo necesitan empates el domingo para avanzar.

Tras experimentar con una alineación alternativa en una sufrida victoria 2-1 ante Nueva Zelanda, Osorio volvió a sus titulares habituales, aunque con un par de cambios.

Uno de ellos fue la salida obligada del zaguero Carlos Salcedo, marginado por el resto del torneo por una lesión, y la otra el ingreso de Lozano.

El equipo local abrió la cuenta obra de Samedov al minuto 30'. Después de tres jugadas consecutivas de gol de los rusos, apareció Samedov dentro del área para cruzar su remate al palo contrario de Ochoa.

La respuesta de México fue inmediata. Al 32', Néstor Araujo aprovechó un buen trazo largo desde la media cancha para cabecear la pelota y 'bañar' al portero. Con el empate, el Tri equiparó las acciones y empezó a jugar mejor.

Aun cuando los europeos generaron ocasiones de gol, gracias a salidas rápidas por los costados, una de las grandes carencias de este equipo es sin duda la definición, que le pasó factura en los tres juegos que disputó.

Recién iniciado el segundo periodo, al 52', Hirving Lozano puso el 2 por 1 que terminó siendo definitivo.

Más cuando expulsaron a Zhirkov al minuto 67', lo que diezmó las intenciones de Rusia de buscar el partido.

Cristiano Ronaldo lucha el balón con el futbolista de Nueva Zelanda Ryan Tomas.
Cristiano Ronaldo lucha el balón con el futbolista de Nueva Zelanda Ryan Tomas.

Portugal golea. En el otro partido del grupo, la Selección de Portugal vapuleó 4 por 0 a Nueva Zelanda y también estará en las semifinales de la competición, al finalizar como primero de su grupo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador desde el punto de penal al minuto 33. Después fue el turno de Bernardo al 37', Andrés Silva al 80' y en el tiempo de reposición Nani marcó el 4 por 0 definitivo.

Etiquetado como: